Filosofía del Proyecto del CEDIFA


FILOSOFIA DEL PROYECTO DEL CEDIFA Las Escuelas de Fútbol Federativas se crean basando su funcionamiento en un intento serio y sistematizado por conseguir elevar el nivel del fútbol andaluz, en sus aspectos físico, técnico, táctico y de mentalidad deportiva. Los criterios que el CEDIFA (Centro de estudios, desarrollo e investigación del futbol andaluz), instan a que las escuelas mantengan en los que los niños son verdaderos alumnos de una actividad docente, desarrollando un programa con intención pedagógica y de contenido didáctico. En este programa la competición será una forma más de evaluar el progreso del alumno. Trabajar con niños, hasta la etapa Alevín por ser la más receptiva y de fácil motivación.

¿que tiempo tendré para entrenar o jugar el sábado?

domingo, 18 de abril de 2010

FAIR PLAY

Juego limpio ("fair play" en inglés) es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público.

El juego limpio tiene una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas.

La promoción del juego limpio tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria, agradable, honesta y divertida. Un aspecto esencial del juego limpio está relacionado con la significación que internamente y para la sociedad tienen las nociones de "ganar" y "competir"; la sistemática descalificación del acto de no ganar, el juego limpio no es solamente "ganar" sino aceptar perder, también le llamamos juego limpio, al jugar sin hacer ningún tipo de "trampa" y respetando al compañero sin groserías ni cosas similares; en los niños y adolescentes en esa edad les importa mucho ganar y no el bien estar y el buen juego, en esto es importante que para no generar discusiones y peleas se respete al adversario, se sepa ser un buen perdedor y en caso de ganar no se enrostre eso al adversario.